miércoles, 23 de octubre de 2013

TE CHUPAS ESA CON EL MÓVIL DE EMPRESA

Siempre se ha dicho que el que no llora no mama, y recientemente gracias al cine y a la película "El Silencio de los Corderos" yo he acuñado una nueva frase que es, "Codiciamos lo que vemos...", y así empezó todo el cúmulo de despropósitos que me ha hecho llevarme lo que me merecía por subnormala.

La cosa fue que hace unos años Peláez, el abrazafarolas de contabilidad, vino un día chuleándose de que si le habían puesto un móvil de empresa...que si, claro, había que dar imagen de compañía moderna..., que si a los clientes y a la gente en las empresas era ya común localizarles por el móvil porque la gente importante (con la que él pretendía codearse) viajaba mucho y claro....., y bla, bla, bla.......en fin Serafín, que se paseaba la criatura con aquel prodigio tecnológico cuando nosotros estábamos casi en los dos yogures y un hilo y los teléfonos en la empresa si te descuidas eran todavía de rosca o rosetón (que fastídiate que ahora esos modelos que soñábamos con que desaparecieran de nuestra mesa van y se ponen de moda a lo vintage o retro, lo mismo que pasa con los auriculares a lo zapatófono con cable en canutillo, que ahora los venden como gadget para usarlo de auricular para el móvil, de verdad, para habernos matao, sobre esto de los nuevos teléfonos ya hice un post en su día).

Y claro está, esa premisa de pasar por el morro el móvil de Peláez a los sufridos empleados surtió su efecto, y en ná y menos estábamos todos llorando con la intención de mamar y dando la kk porque queríamos una Blackberry de esas en la que tus dedos quedaban a la altura de Morcillas de Burgos comparados con las miniteclis del artilugio, pero nunca hasta entonces un aparente defecto corporal había deseado tanto demostrar que eso no te handicapaba para poder escribir el Quijote si era menester en el aparatejo del averno.


Ajaaaaaaaaaaaaa y ahí entra de nuevo el refranero....(que jodío es).....con el famoso "ten cuidado con lo que deseas"...y tate tu, que resulta que el refranero es sabio y nos la había colado, vamos que nos la habían metido doblá y sin vaselina, la treta había surtido efecto y tuvimos lo que pedimos.....no querías móvil.... pues taza y media, te vas a "jartar" de móvil.......... Los primeros en caer, los del departamento de informática, a los que ¡¡¡zascaaaa!!! de sopetón les apareció la figura de "las guardias", es decir, te vas con el artilugio a tu casa, que no vale darle a la tecla de apagar hasta el día siguiente y, ¿qué has ganado de premio?, pues que te toque una bonita llamada al aparato porque los servidores, la madre que parió a Paneque y todo seguido se han caído y hace falta dar soporte al que allí esté de cuerpo presente en la empresa penando, o más bonito aún, darte por notificado, quitarte las pantuflas y acudir al puesto de trabajo mientras con el altavoz del móvil vas recibiendo la angustia de tu compañero que te va poniendo como una pila ya antes de llegar y enfrentarte al acabose informatil.

Nosotros que nos las prometíamos tan felices y nos regodeábamos en nuestra madera de infractores pensando la de llamadas personales que le íbamos a colar a los de la empresa, pero hete aquí que los de la compañía, que saben latín y hasta griego, habían contratado una megda o hez de tarifa de emisión de llamadas con restricción de números y todo, pero ahhhhh sorpresaaaa, la recepción....gratis darlings esa gratis y sin restricción ninguna de números ni de horario....toma castaña pilonga!! que no habíamos caído en eso, ya nos podemos dar por fornicados.....

Y aquí viene la historia del origen del término Blackberry, que se refería a la bola con una cadena y una argolla que se ataba a los tobillos de los esclavos para que no escaparan de los campos de algodón ni de las plantaciones....copón!! ahora me encaja la película....a que me recuerda eso? ....ringggggg ringgggggggg.......... lo siento os tengo que dejar que me llama el destalentado de Peláez........ ringggggggggg ringggggggggggg.......mecagoen los deseos y el refranero........esperad que no sé que me dice de una tableta o algo así como una tablet, no sé, os dejo a ver si me aclaro de qué es lo que me está narrando, que la empresa nos va a dar por lo que parece algo además del móvil debe estar relacionado con algo de chocolate porque no sé que dice de una tablet........

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E




10 comentarios:

  1. Muy bueno y muy cierto. Pero eso se veía venir, la codicia tecnológica pasa factura.

    Saludos de Alberto bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Alberto y que le veas además el punto de certeza.

      Saludetes :-)

      Eliminar
  2. Muy bueno Susana.

    Saludos.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel :-) espero que te haya divertido.

      Saludetes!!

      Eliminar
  3. Jajajajaj y no hablemos ya del dichoso wassap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la canción (lo feliz que era mi vida sin el whatsapp de los "webos") jijiji

      Gracias por animarte a comentar y me alegro de que te hayas echado risas.

      Saludetes :-)

      Eliminar
  4. Tan real como la vida misma, pero contado con una gracia singular.

    Gracias por el apunte. Espero que no me den una Blackberry en la empresa (estoy en informática)

    Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enric, me alegra que aprecies la peculiar forma de escribir y que te saque una sonrisa inclusive, que al final pues eso que nos llevamos :-)

      Oremos para que no te vengan ofreciendo un smartphone ni nada parecido, tu ya sabes, porsiaca no pidas ni un sacapuntas a pila (que eso ya puede ser interpretado como tecnología "punta") que se empieza por ahí y te caes con todo el equipo....

      Saludetes! :-)

      Eliminar
  5. Ciertamente, hemos tardado en darnos cuenta de que el móvil son los "griletes" de este siglo, pero los dispositivos que además te envían correos son herramientas de tortura, desde casa vas viendo la que se viene encima al día siguiente, y algunos, incluso los vas respondiendo y realizando gestiones en tu tiempo libre.... Muy bueno, muy realista y muy gracioso tu escrito. Un abrazo,

    Miguel Bueno.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me alegro de que te haya gustado y que además aportes el punto de lo de que recibes emails y vas viendo como dices "la que se avecina".

      Saludetes :-)

      Eliminar