martes, 11 de junio de 2013

Chúpate esa con ser RESILIENTE


Pasmada me hallo ante la cantidad de conceptos nuevos que voy aprendiendo como diría aquel “over the march”, el nuevo concepto a añadir es que hoy en día se busca a gente RESILIENTE… que según se ve es aquel sujeto al que le metes el dedo en el ojo, le haces perrerías varias, le sometes a estrés, escuatro y esquince si hace falta, le puedes dar una patada en los goonies y encima con una sonrisa debe decir “gracias” y salir fortalecido de ello, preparado para afrontar retos, con un autocontrol que ríete tú de los que pasan las brasas ardiendo…aaahhhh y dispuesto a apuntarse a los marines así del tirón... HUA!!.


Vamos a ver, que la pólvora ya está inventada, que eso, según mi humilde opinión viene siendo el sufrido persono humano de toda la vida de Dios, con unas tragaderas más grandes que un agujero negro, pero encima con connotación masoca, porque la criatura como que pide más, que quiere la taza y la media….y la del vecino de la mesa de al lado si se descuida.

Ejem ejem …tujus tujus…pero todavía más van a pedir las empresas… un órgano en prenda de los que tenemos a pares como por ejemplo un riñón y lo llamamos ORGADONIENTES…. No se yo quien se ha inventado este término pero de verdad…..no compro, que a trabajadores y a los que buscan empleo como en la guerra antiguamente "el valor se les presupone"...




https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es de vergüenza y síntoma de este capitalismo feudal que estamos viviendo donde los poderosos hacen lo que quieren sin dar explicaciones ni rendir cuentas y el resto de los ciudadanos sólo tenemos derecho a tragar y hacer la pelota.

    ResponderEliminar
  2. El término creo que viene de la propiedad física de los plásticos y otros tipos de materiales que al ser manipulados, doblados, arrugados... vuelven a su estado original. En el concepto humano se ha añadido además que hay que salir reforzado, en fin. Se lleva usando un tiempo, pero ¿quién busca gente resilente? ¿Y quién iría a algún sitio en el que busquen gente resilente? Básicamente te están diciendo que te van a putear, pero igual si eres resilente te harán un favor, porque te volverás mucho más fuerte y saldrás mucho más reforzado :). En fin

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    En principio el asunto de la resiliencia desde un punto de vista de neurociencia aplicado a la persona pero como individuo en si y para sí mismo, lo veo normal. El tema es que la gente en su vida personal tiene que hacer frente a cosas variadas y mejor es que tenga la "habilidad" de sobrellevarlas, no hundirse, etc...

    Lo que me parece una vuelta de tuerca "perversa" es ese concepto con añadidos ad hoc para el tema de procesos de selección aplicado a lo que piden las empresas con la excusa del estado del mercado laboral y más con la crísis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sfa...debe ser un anglicismo.

    Reliliente vendría de resilient. Durable o resistente, vamos.

    Es como el empoderamiento, del empowerment.

    O el proactivo y el proactive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por animarte a comentar en el blog y encima sin ser anónimo.

      Sfa, de Sfameli, viene de Sicila (Catania) por parte de mi abuelo paterno, por aclarar que creo que lo llevabas por anglicismo y nasti de plasti. :-)

      Con lo del empoderamiento me dejas flipá, esa es nueva, a ver si me documento y en próximos días escribo sobre ello (te pido permi para hurtarte la idea que me surge al leer tu comentario).

      La cosa es que copian y transforman o adaptan términos hoy en día al tema de RRHH, económicos o lo que se tercie con calzador o al menos a mi me da esa impresión.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas....yo tengo carné de REPLICANTE y no caduco laboralmente hasta el 2025, ¿puede alguien hacerme una oferta? gracias. Creo que de lo que mas abunda actualmente es de Resilientes porque lo que llevamos aguantando y seguimos comportándonos civilizadamente ....tiene miga. Este palabro me suena a Resident Evil..jajaja
    Saludos Susana, divertido el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacinto,

      Gracias por animarte a comentar Jacinto, así que procedo a "replicarte" y decirte que yo cada vez veo más resilientes en el ámbito laboral.

      Te animo a leer un post que he escrito con otro palabro PROCRATINAR que espero que también te divierta.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  6. En el mundo empresarial hay tela. Lo que más me sorprende es que una parte importante de los encargados del reclutamiento resultan ser tan mediocres como lo que intentan encontrar: anuncios con faltas de Ortografía y Gramática. O con una redacción tan deformada, que tienes que leerlo dos veces para enterarte. "Anuncios-sorpresa" del tipo: "Se busca Especialista en X". Sueldo y funciones a describir en la entrevista. Y yo me pregunto: Y exactamente a qué voy a ese sitio? No se ni el trabajo que ofrecen ni la retribución por mi colaboración. Alguna vez, he entrado en contacto con el anunciador y explicado que, para ahorrar tiempo a las dos partes, me podían decir cuanto ofrecen, de manera que pueda determinar "si me puedo permitir" vivir de mi actividad en esa función: pues me miran con mala cara. "Es que tan solo le interesa el dinero?", a lo que respondo: "Si a vds no, cuenten conmigo".
    Y la palabrita del día: "Postularse a un trabajo", que tras estudiarlo bien a fondo, he descubierto que significa algo así como "bajarse los pantalones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, nooo estás equivocado significa bandera de Japón en el culo con dilatación del 15 :-)

      Gracias por comentar, tengo que hacer un post con las peripecias de las entrevistas de trabajo.

      Saludetes

      Eliminar
    2. :-) y una diana dibujada en la bandera. En letra pequeña: "el postulante deberá traer un frasco de vaselina y guantes"

      Eliminar
    3. Y no olvides las rodilleras...

      Eliminar
  7. Hola! Yo soy estudiante de psicologia,en cuanto al termino resiliente, lo utilizamos mucho en psicología para definir la cualidad de las personas a resistir los acontecimientos estresantes de la vida en mayor o menor grado y adaptarse a las nuevas condiciones. Lo que te quiero decir es que no se lo han sacado de la manga, pero si que me parece fuerte que en una oferta de trabajo alguien pueda buscar expresamente personas "resilientes", supongo que lo haran con una connotacion de adaptarse al cambio y blablabla...vamos, que te van a putear. En fin, me ha gustado mucho tu blog, queria pinchar en los anuncios de adsense pero no los veo! sigue escribiendo! saludos desde Valencia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valenciano o Valenciana :-) vamos, que has cogido el sentido del post al vuelo, usar el término para fastidiar con j o con p como dices, jajja.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, anima mucho. Los anuncios están debajo de los post o en la columna de la izquierda justo en la parte de abajo.

      Ánimo con los estudios.

      Saludetes!!

      Eliminar
  8. Sólo el término es nuevo porque esas prácticas que mencionas se conocen desde siempre, es decir, esto es tan antiguo como la injusticia, que como todos ya sabemos, es lo más antiguo sobre la tierra.
    Susana, interesante y a la vez entretenido tu blog.
    Saludos y por supuesto ya pinche y aguante los 5 segundillos
    Estanislao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte a comentar y me alegro de que te haya gustado el blog, amén del agradecimiento de rigor por la cuenta de segundillos aguantada a lo púgil en cuadrilátero.

      :-) Saludos!

      Eliminar
  9. Me ha encantado encontrar a alguien que también habla de 'palabros'. Yo llegué a proponerme hacer un diccionario abreviado (como los que llevan los turistas) para poder seguir algunas conversaciones.
    Te puedo dar un par de ideas ? Sabías que las palabras 'empleabilidad' y 'ocupabilidad', que también forman parte del lote de palabros imprescindibles, en realidad no existen ??
    Saludos :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que me pa...encima de las que nos meten de rondón van y se inventan nuevas, que desfachatez...

      :-) saludetes y gracias por animarte a comentar, me alegro de que te haya gustado el post.

      Eliminar