jueves, 25 de julio de 2013

ES EL DÍA DE LA MARMOOOTAAAA

Me siento de un tiempo a esta parte como en la película de Bill Murray "Atrapado en el tiempo" repitiéndo por lo bajinis "es el día de la marmooootaaaa...". Esta sensación me asalta cuando leo un periódico, oigo la radio y en especial cuando veo algún noticiero o informativo en la TV. Día tras día los mismos perros de noticias con distintos collares:....chanchullos, tejemanejes y trilerismos varios, la subida o bajada de la "pariente femenina en cuarto grado de consanguinidad en línea colateral" de riesgo (que no es masculino primo no, que es prima), que si el país va chachi, que si ahora no tan chachi porque no se que otro país nos ha contagiado no se qué vírus... (normalmente  parece que cuando Portugal, Grecia e Italia estornudan nosotros nos constipamos también, curioso fenómeno donde los haya), que si disturbios en varios países... (lo que viene siendo un "ya se me han hinchado" de la población), que si los políticos jugando al "tú más" o al "bota, rebota y en tu culo explota"..............





En fin, que yo (y por lo que me comentan no soy la única) he llegado al momento "disconnecting people" (lo que viene siendo lo contrario del momento Durex que "connecting people"....), es que no lo puedo evitar, intento poner atención pero es que me rebota la información en la pupila y en los pabellones auditivos, de verdad, es que ya no me entero ni del NO-DO con la mayoría de las tramas, he decidido que lo dejo en manos de los acusitas, de los "tiro de la manta", de los "no me como el brownie calentito alone como Stalone", de los "si yo caigo caemos todos", de los "abracadabra me saco unos mails de la manga" y "mi mujer es más como la del César que la tuya", de los periodistas, de los contertulios varios, de los tribunales, etc etc etc .....que entre todos lo airean, acusan y se lo comen........

Habrá quien se eche las manos a la testa con esta declaración, que me llame indolente, dejá de la vida, que piense que esta postura no es la correcta..... pues ya ves, si vais a estar más contentos entono el mea culpa, pero que conste que va a ser durante medio nanosegundo y con la boca pequeña, porque mismamente a continuación voy a añadir un poco más de leña al fuego.......ahí voy.......es que digo más darlings, no es que me haga ya un peeling con el tema, por ejemplo...., de las corruptelas y las tramas variopintas, es que no me parece que sea algo fuera de lo normal ni como para rasgarse la vestiduras, que parece que estuviéramos en algún país nórdico o similar donde la gente no escribe con renglón torcido y siguen todo por el libro a lo disciplina prusiana.......darlings.....pero que me estáis contando.... que this is Spain....... que aquí tenemos madera de infractores del primero al último empezando por la que suscribe, que no hay cosa que de más gustillo que escamotearle un duro a Hacienda, que pedir un truco de magia al del gremio de turno y hacer desaparecer una factura, que las medias verdades, que si desarrollar en la empresa una contabilidad "creativa"...etc etc etc... que por algo existen expresiones como "sinpa"o "¿qué hay de lo mío?" y refranes como "quién roba a un ladrón 100 años de perdón"........ yo la diferencia la veo en la escala a la hora de actuar, es decir, que si te vas a meter en un fregao hazlo a lo grande....como debe ser, que hasta para trapichear tenemos mentalidad pobretona leñe!, y que ya si te vas a poner a tejemanejear no seas pringado y hurtes una gallina copón!, arrasa con el gallinero di que sí.....

Pero vamos, que todo eso son cosas secundarias, minucias informativas, que yo estoy todavía esperando a que alguien ponga el acento en lo importante de todas estas cuestiones, que ponga el foco en lo verdaderamente relevante, en lo que tiene interés para el público, que dé el debido protagonismo a una de las figuras que han pasado casi desapercibidas en una de las tramas que está más calentita..............al final está visto que voy a tener que hacerlo yo.........bueno, pues ahí va, esa figura que merece los focos a lo cinemascope no es otra que..............redoble de tambores........rrrrrrrrrrrr................ la mujer de Bárcenas! ...........(volved, volved que os habéis quedado en sock a lo descolocado)........que si darlings, que si, recapacitad, me estoy refiriendo a esa hembra que los tiene más grandes que el caballo de Espartero, y que teniendo a todos los medios del país en pleno y alguno del extranjero apostados a la puerta de su casa, y sabiendo que su imagen iba a ser captada desde todos los ángulos posibles y reproducida a todo trapo, salió de su casa con paso firme, cabeza alta y desdén en boca a lo Gloria Sawnson en "El crepúsculo de los dioses" poniendo ese punto de glamour esperpéntico aderezado con dignidad impropia que me dejó fascinada a la par que con la pupila derretida...........si señor...grande!....





Lo dicho darlings, que no nos queda mili y lo que te rondaré morena con el tema de las noticias noticiosas en los informativos, me temo que por tiempo seguiré inmersa en mi particular día de la marmota......asistiendo a la misma obra de teatro con apenas distintos figurantes y atrezzo, y con la misma trama.......sin saber si me dan un periódico sin fecha si es el que corresponde a ese día o el de cualquier otro......






https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E



30 comentarios:

  1. Susana
    Buenos días que gran razón tienes en lo expuesto, no estaría mal un día de la marmota decente porque fallo en la previsión del verano, yo estoy igualmente desconectando de noticias y malos augurios porque simplemente nos falta un Mesías Salvador, milenarista, sin duda que paradoja el silencio gubernamental y de la oposición en la era de las nuevas tecnologías, en otros países de Europa estaban todos fuera pero aquí nos sobran los quijotes y faltan muchos Sanchos,la picaresca va en nuestra sangre y encima al gran defraudador le haríamos un monolito, vivimos pese a que extrañe al mundo y también tenemos cosas excelentes, eso si espero que la marmota no se vaya a un paraíso fiscal, porque entonces que nos quedaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Acabo completar post aprovechado comentario de LGS (ahí desarrollo más el punto de vista).

      Yo sigo en mi pensamiento de que ¿quién va a poner el cascabel al gato en el tema de establecer controles? si el tema del bipartidismo y regionalismo feudal (Euskadi y Cataluña) ha favorecido mangoneos y tejemanejes por turnos desde tiempo inmemorial...están todos de Hez hasta el cuello, quien le afea la conducta al otro si se hablan de tú a tú en lo que han ido haciendo?

      Mientras no cambien las bases del sistema (y a ver quien lo hace?) lo demás es entretenerse con los casos que vayan saliendo a la luz, otros no lo hacen porque hay demasiados intereses que los tapan, pues nada, a seguir con el día de la marmota en el que los mangoneantes van cambiando pero lo que han hecho y cómo viene siendo lo mismo, jugar con el sistema establecido y que lo permite.

      La misma obra de teatro en la que cambian los figurantes pero el atrezzo y la trama vienen siendo las mismas....

      Eliminar
    2. Susana
      Sin duda todo lo que expones es una gran verdad y creo que ponerle el cascabel al gato si se quiere es fácil pero no se quiere, además nuestro país esta rodeado de paraísos fiscales Andorra, Gibraltar, Madeira, San Marino, Islas Jersey vamos acojonante y aquí con la coletilla del y tu más nos callamos y a volver, desgraciadamente esto no tiene buena pinta, que si comunidades históricas que no, realmente España tiene espíritu nacional o no, en los países nórdicos la mayoria de las cosas se pagan con tarjeta, nada de efectivo, para tener control, pero claro aqui los bancos sacarían tajado y de todo, como bien dices siempre vemos la misma obra aunque cambien los figurantes, pero hasta "Cats" dejo de representarse en el West End londinense, lo conseguiremos realmente, algunos tenemos conciencia pero el problema es que esto debe ser colectivo y no decir maravillas de los que ven medidas personales.Espero no nos equivoquemos
      Besos
      David

      Eliminar
    3. Muy bueno el comentario de Cats...será verdad que alguna vez dejemos de ver la misma obra una y otra vez....cambiará alguien "el guión" para que cambie lo demás? ....

      Gracias por tus aportaciónes David :-)

      Eliminar
    4. Sin duda otro de los temas a tener en cuenta es que este país en lo cultural no es de lo más boyante en Europa y no interesa que la gente cultive su ego porque en ese caso se daría un suicidio colectivo porque no es asumí le racionalmente y se entenderían los actos de fe por la Santa Madre Iglesia y el poder ejercita te en nuestro ranció abolengo, lo lamentable es cuanto muchas de las gentes dicen siempre nos quedara Paris, reformas se deben hacer muchas, emprender se, darse una separación de poderes...invoquemos

      Eliminar
    5. Alguien de los que tienen cocos privilegiados, de los que entienden de los entresijos políticos, los periodistas de la vieja escuela, los que estudian por gusto estos temas pueden ser los que sepan apuntar al menos por donde empezar.

      Algo se decía ya del sistema D'Hondt de las votaciones habría que tocarlo, y el dejarse de pamplineos con el tema de la reforma de la Administración dejándolo en manos de esos terceros sesudos que haberlos tiene que haberlos como las meigas.

      En fin, que ni fruta idea que tengo pero que toy "jartica" y aburría.

      Eliminar
    6. Susana, eso lo he oído desde hace décadas reformar la constitución , organismos y como bien dices los sesudos vanaglorian la constitución y yo me canso de más de lo mismo, a mi la ley D'Hondt no me gusta, ganan los mayoritarios y me gustan más las circunscripciones británicas porque se lo tienen que trabajar con electores, reformas con sentido se necesitan, no Pepe gotera y otilio, quizás aquí deberíamos hacer como en Reino Unido sin Constitución, pero que se dejen de sofismas y aborden las cuestiones que realmente interesan aparte de llevarse la pasta gansa, se que a nadie le amarga un dulce pero al pueblo tampoco y mañana más
      Besos y ánimos
      David

      Eliminar
    7. El sistema Británico es mucho mejor en ese sentido, muy bueno tu comentario David, que además no se que yuyu les da cuando piensan en que tienen que reformar la Constitución.

      Muakis muakis

      Eliminar
  2. Qué gran entrada!!!!

    En ella has apuntado una cosa que yo también había observado de un tiempo a esta parte: criticar a esos políticos corruptos pero el que más o el que menos roba o defrauda en la medida que puede. Esto se resume con aquello de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    ¿Robar dinero público no está bien? Por supuesto que no. Eso es algo que no debería hacerse pero lo que tampoco debería hacerse es criticarlo cuando llevamos a cabo determinadas conductas. Lo que lleva a darme cuenta que cuando se llevan a cabo esas conductas y criticamos lo otro es porque no estamos en el puesto de esos políticos y punto. Señores (y señoras), venga, dejemos la hipocresía a un lado y seamos sinceros. Los políticos roban dinero público porque tienen acceso a él y el que lo critica es porque EL RESTO NO PUEDE HACER LO MISMO.

    Sólo hay que ver como roba hasta el último mono:

    - Ese fontanero que no te hace factura y luego declara lo que le venga en gana. Muy bien, llevando doble contabilidad y pagando menos a Hacienda. Que si luego el estado tiene menos pasta ya recortará.

    - Esa gente que roba de los hospitales públicas. Enfermeras que se llevan las medicinas de los hospitales. Esos enfermos que cuando dejan de serlo se llevan las tollas a sus casas. Éstos últimos me hacen mucha gracia porque luego, con su poca vergüenza, cuando hacen la colada cuelgan esas toallas en primera cuerda para que todo aquel que pase por la calle las vea y sepa que te has llevado un recuerdo del hospital TAL o del hospital CUAL. Sigamos saqueando los hospitales, que si luego el estado tiene menos pasta ya recortará.

    Y así se podría poner una larga lista. Si nos vemos como nos vemos es por culpa de los políticos (90% de culpa) y del resto de la ciudadanía (10% de culpa). Como dijo aquel, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. ¿Por qué criticar entonces a los políticos si casi nadie de entre la ciudadanía podría tirar esa primera piedra? Otro ataque de sinceridad: criticamos a los políticos por ENVIDIA, nos jode conformarnos con la toalla del hospital cuando otros se llevan millones de euros.

    Perdón por el ladrillaco que he soltado pero sólo quería exponer todo aquello que me había echo darme cuenta que de un tiempo a esta parte no paramos de criticar a esos políticos corruptos mientras los demás también hacemos lo mismo pero a menor escala.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la forma de aproximarse al tema en general.

      Huelga decir que no justifico lo que está sucediendo ni mucho menos, pero que no me anden mareando la perdiz con cortinas de humo, que cogen a unos y a otros tantos no, que mientras no se toque la base que son los sistemas de control en las administraciones, en las formas de financiación de los partidos etc etc pues que lo demás es entretenerse con casos particulares que se destapan de mayor o menor interés, pero lo que tienen que modificar esos temas, legislar etc etc no tienen voluntad de hacerlo, demasiados años de bipartidismo en mi opinión, de hacer y deshacer por turnos a manga ancha, de partidos en determinadas regiones que han estado años cual mafias o señores feudales véase PNV o partidos en Cataluña....

      A ver quien le pone el cascabel al gato...mientras no cambie el sistema de elección, las bases de los controles al ejecutivo, al legislativo y al judicial....el código penal... etc etc etc que queda, votar cada X tiempo??

      Eliminar
    2. Por ahora parece que sí...

      Eliminar
    3. Pues lo que decía....a sentarse a ver una y otra vez la misma obra de teatro con apenas distintos figurantes y básicamente el mismo atrezzo, trama...

      Llegará un momento en que, como decía David en el comentario previo, veamos que cambia la obra? porque como decía él hasta "Cats" dejo de representarse en el West End londinense...

      Saludetes! :-)

      Eliminar
    4. Un buen apunte el de "Cats" pero le preguntaría cuáles fueron los motivos para que dejara de representarse...(David, porfa, si lees esto, ¿podrías contestar si sabes la respuesta?).

      Particularmente desconozco por qué se dejaría de representar. ¿Falta de público?¿la compañía comenzó una gira y se fue a otra lugar?

      Aplicando esas preguntas a nuestro caso creo que si algún cambia la obra yo no lo veré. ¿Por qué? Fácil. Con respecto al primer punto, la gente debería reaccionar, liarla parda porque nuestros políticos nos han dado razones más que suficientes para ello pero la gente no se moviliza por dos motivos: si tiene estudios emigra y el que no, como bien apuntaste, le ayuda la familia. Con lo cual, el que está fuera no luchará en su país por su país y el que está dentro tiene las necesidades cubiertas gracias a la familia (sólo luchará el que tenga que elegir entre las siguientes 2 opciones: luchar o morir). Con respecto al segundo punto, dudo mucho que los políticos cambien las cosas porque, tal y como está planteado el sistema español, todos los políticos son unos privilegiados y siendo ellos los que legislan dudo que cambien eso por otro sistema en el que tengan un pelín menos de privilegios y la gente viva algo mejor.

      Salu2.

      Eliminar
    5. Creo que llevas razón en tus planteamientos, el que más me preocupa es el que no va a cambiar la base del sistema porque a nadie del sistema le interesa.

      Eliminar
  3. Hola Susana:

    Lo que comentas con gracia tiene sus orígenes:

    Uno es la propia sociedad del espectáculo en la que ¿Vivimos? nos hace ser espectadores de un circo sin fin que nos idiotiza, el exceso de información mata el interés y a la misma información....


    Sobre el tema del mangoneo hispánico, bueno veo que en los paises de cultura católica prevalece el encufismo, amiguismo etc,, ¿Que hay de lo mío? como expresión popular y así nos va. Los protestantes son los que inventaron el capitalismo y claro nosotros sólo hemos ido a rastras en el furgón de cola.


    la corrupción de la clase política repite el esquema caciquil que se instauró con los Borbones en el siglo XIX, esta dinastía no tiene arreglo por mi que vuelvan los Austrias o cualquier otro ya que a la República o a los republicanos esos que veo con sus banderas tricolores les temo más que a un nublado, al final sólo quieren repetir la historia para esta vez ganar (Un día de la marmota con final feliz....pero para ellos).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave Caesar :-)

      Muy acertado el traer también a colación el ¿Qué hay de lo mío? lo voy a tener que incluir en el post...

      Pues si sabemos el origen deberíamos ir al paso previo a ese sistema caciquil, aunque me temo que es otra de las cosas tan viejas como el mundo, al menos en el nuestro...conste que no pretendo dar ninguna solución porque no la se, pero seguro que habrá quien apunte maneras.

      Saludos! y gracias por animarte a enriquecer el post con el comentario.

      Eliminar
    2. CAYO_JULIO, has apuntado unas cuantas cosas que son verdades como puños.

      Con todo lo que vamos apuntando todos, estoy teniendo una visión más global. Diría que el problema de esta mesa coja no está en una sola pata, sino en las cuatro y habría que arreglarlas todas porque si arreglas sólo una la mesa seguirá cojeando.

      Eliminar
    3. Yo a veces pienso que está todo tan emponzoñado que dinamitarlo y empezar de cero sería más fácil.

      Eliminar
  4. Parece que lo de las cajitas con platas es moderno y es estar IN...por aca un politico lo cojieron con una caja de vino repleta de plata...y cuando quitaron las lozas de la casa...tralalalalalalalalaaaaaaaaaaa varios pesos...la diferencia que este esta sentado en la carcel y en Espana los dejan en la calle :-(

    besos susanita, ita,chikita :-D ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bizcochito ;-P

      Pues ya ves, lo que allí es algo extraño aquí produce el efecto día de la marmota, no se si entonces es que se trata de un cambio de mentalidad o que los controles son eficaces y evitan este tipo de comportamientos.

      Muakis muakis

      Eliminar
  5. Pues yo he estudiado (entre otras cosas Ciencias Politicas, total pa na) pero bueno si es necesario y considero que lo es... deberiamos poder despedir a toda esta casta politica... no dicen que estan al servicio del ciudadano? Pues el ciudadano queria poner fin a dicha relacion de servicios, digo yo...
    Y si hace falta sangre nueva, limpia y fresca que se presente, yo si hace falta me presento y me auto-propongo candidata, luego ya que me voten dependera de los demas, pero mis amigos dicen "que me ven ahi" y que me votarian... ya es algo...

    Hay que arrancar las raices podridas de cuajo, hacer un transplante o injertar gente y personas normales que supone que en este pais alguna quedara por ahi...

    (De nuevo problema de acentos y viendo el percal y el panorama chungo desde la no menos caldeadita Turquia, que tampoco estan para echar cohetes, bueno cohetes y tal si que echan pero eso es otro tema)

    Me gustan muchos tus post que leo en mis momentos de despeje mental en el curro rodeada de tanto turco inexplicable jajaa
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello darling, me congratula ver que sigues por allí resistiendo, espero que se sigan portando bien contigo que sino les crujimos :-)

      Deberíamos sacar la escoba como dices y barrer para sacarles a tutti, y empezamos con tu campaña for Presidenta jijiji

      Muakis muakis darling y muchas gracias por leer el blog aunque no se si es más comprensible el turco o lo que yo escribo ;-P

      Saludetes!

      Eliminar
  6. Buenas,
    Todo esto de poner las cosas en su sitio me parece genial, el corrupto a la cárcel, el roba los sueldos de los ERE's a la cárcel, los timadores a la cárcel, políticos de todas las ideologías, nacionalidades y cargos a la cárcel, los Borbones también a la cárcel, así hasta donde queráis, pero por favor, dejadme te tiempo suficiente para también poder lucrarme yo.
    El plan ya lo tengo completamente concebido, estoy esperando que me contraten en un banco, para ir cogiendo los centimillos de todos los clientes y mandarlos a una cuenta, que en breve abriré en las Islas Vírgenes (no en Mónaco porque desde que el "monegasco ese" que nos "birló" las olimpiadas no quiero hacer tratos con él). Bueno a lo que iba (que me disperso), calculo que en una año, más o menos, podré haber juntado "tropecientos" millones de euracos y más ahora que quieren quitar las monedas de céntimo y dos céntimos.
    Como podéis ver, el plan es perfecto, pero eso sí, necesito mi tiempo para poder lucrarme a lo grande.
    Además, cuando haya ido a la cárcel (no más de un par de años, por buen comportamiento y aprovechar a realizar alguna carrera más a cargo de las arcas del estado -que dicho sea de paso así me ahorro las tasas universitarias-), podré salir en todas las cadenas de televisión, primero contando las experiencias tenidas con la "sustracción" y posteriormente dando mis opiniones de gran entendido sobre cualquier materia.
    Así pues advertidos quedáis para que no hagáis nada hasta que me haya convertido en millonario.

    País..............

    Saludines Sus Sfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris JM no me pises los planes que eso lo vi en una peli, lo del tema de crear una cuenta y desviar unos céntimos sin que se dieran cuenta, pero los de la peli se lían con el algoritmo y al poner una coma con lo cual de un día para otro desvían un montón de pasta de la empresa.

      JM date prisa en dar el pelotazo que está el horno calentito...

      Muakis muakis

      Eliminar
  7. Ya veo que nada de lo leído tiene desperdicio pues se conoce Susana que has tocado la fibra más íntima e imperecedera del "homus ibericus", cual es su afición innata a la picaresca y no hace falta releer los clásicos de nuestra literatura. Lo dijo aquel premio Nobel español, que en España daba miedo ser un ejemplo y más valía ser una excepción, pues se suele querer emular al estafador y sinverqüenza por listo y habilidoso, mientras el honesto es un "pringao comemierda" destinado a ser "carne de cañón" cuando había guerras o a dar bulto y volumen a manifestaciones de indignados y "colas del paro".

    Nuestra idiosincrasia es nuestro orgullo y nuestro problema a la vez y todo lo metemos en el mismo saco; ser el país con más parados y más festividades, co el trecer hombre más rico del mundo y con la masa de empobrecidos más rápidamente del mundo, el que más vivienda construyó en el mundo y en el menor tiempo y el que deshaucia más gente del mundo y en menos tiempo, o sea, el más desequilibrado del mundo, pero como decía el chistoso de Gila con su ingenio " Qué fiestas más buenas las del pueblo, la hoooooostia, me mataron al hijo pero qué bien nos lo pasamos"...

    Y pienso yo que quien quiera arreglar este desequilibrio o no ha nacido aún o se hace un "bandolero" más pues antaño llevaban trabuco pero ahora te venden "bonos preferentes" con una sonrisa de oreja a oreja y después te dirán que la culpa fue del "ChaChaCha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelous JC :-)

      Que buena me ha parecido la aportación de "ser una excepción" me recuerda a un amigo que dice lo de ser "no masa", y Gila es uno de los humoristas prefes.

      Yo cuando lo pienso se me hace bola, veo una situación embuclada a la par que enquistada, en la que, como he comentado en alguna ocasión, veo más fácil dinamitar todo y empezar de cero que intentar meterle mano, porque en un sistema político como el que está montado con tantos favores pagados y a pagar, con una alternancia en la que se miran de tú a tú...quien le pone el cascabel al gato?.

      Y una duda que se me plantea...si empezáramos de cero, teniendo en cuenta que el refranero es sabio y el hombre es el único animal que cae dos veces (y las que hagan falta) en la misma piedra..., volveríamos endefectiblemente a hacerlo tan soberanamente mal?

      Muakis muakis :-)

      Eliminar
  8. Susna, has puesto el dedo en la llaga una vez más. Este país de Rubios, Roldanes, Sancristóbales, Bárcenas no sería posible sin los Solchagas, Barrionuevos, Felipes, Rajoys, etc...como dice Xavier Sala i Martín, los chorizos y quienes los sostienen están uniformemente distribuidos por todo el territorio, pero convengamos que existe una especial densidad chorizil en esta celtibérica y ardiente piel de toro...Por cierto animo a todos tus seguidores a que pinchen en los anuncios, hay que ayudar a quienes nos gusta leer...tomadlo como hábito si os gusta algún post. Soy Luisete, una amiguete de Susana, pasa algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisete :-)

      Muchas gracias por la recomendación a los seguidores y porque me consta que lo haces para ayudarme, que tu eres de los amigos de verdad que comentaba en otro post a cuenta de la "moraleja".

      En cuanto a lo que comentas tienes razón en dos cosas:

      - parece que en Spain la densidad chorizil es mayor que en otros países.
      - Y que al ser un sistema como quien dice bipartidista aquí se llaman los unos a los otros mangurrote a la cara y de tu a tu.


      Muchos muakis muakis!!

      Eliminar
  9. Un poco más de lo mismo..... ¿Cuándo empezaremos a trabajar por el bien común y a dejar de vernos el propio ombligo?

    (recorte de un blog Montserrat en Linked in)

    ESPAÑA 2015-2016 CANDIDATA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS ----- Tiene "memoles" el asunto -----

    El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer.

    Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de € en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir.

    Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de € de deuda.

    El viernes es el día mundial del Cáncer. Te agradecería que lo reenviaras.

    El 93% no lo hará

    Ah!!! La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más. Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.

    Vicente Lahera
    Catedrático de Fisiología
    Departamento de Fisiología Humana
    Facultad de Medicina
    Universidad Complutense de Madrid (UCM)
    28040 Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM,

      Pues aquí queda compartido para que se le de difusión al mensaje y la gente lo sepa. Lastimosamente creo que todos conocemos a alguien que tiene cáncer, que lo ha superado o que ya no está.

      Muakis muakis darlings

      Eliminar