martes, 17 de septiembre de 2013

LA DINASTÍA DE LOS PELÁEZ

Estaba yo el otro día, con los ojos a media persiana, en el descanso de media mañana, relaxing cup of café con leche en ristre mirando a lo hipnótico el remolino que se formaba en el líquido elemento tras la septuagésimo segunda vuelta de la cucharilla (vuelta más vuelta menos), y estando en esa tesitura entré en una suerte de trance en el que unas imágenes se comenzaban a formar en mi cabeza, resultaba que por una extraña conjunción de sucesos sucedidos sucesivamente (que es lo que viene siendo poco más o menos la definición de "La Historia") Peláez, el mascachapas de contabilidad, llegaba a ser Presidente de la empresa (me voy por la pata down sólo de pensarlo) y no contentos con ello pillaba cacho la criatura (a mi no me miréis ni de reojo) con la jefaza del Departamento de Personal (alias "La Dominatrix"), pero no queda ahí la cosa....resulta que, agarraos los machos, iban y se reproducían (me daba menos miedo cuando se multiplicaban los Gremlins, y si llegados a este punto de la historia no estáis paniqueados a la enésima potencia es que sois primos hermanos de Chuck Norris por parte de padre).



Discurriendo el tiempo, la señora "Presidenta" viendo que sus vástagos iban creciendo, decidió añadir en los Estatutos Sociales el hecho de que el cargo de Presidente fuera hereditario siendo el primogénito el que lo heredase y que de ahí pasase a los hijos de éste, a los hijos de sus hijos, a los hijos de los hijos de sus hijos (sorry que me he embuclado).....etc etc. Asimismo, la Doña creaba un Consejo de Administración vacío de poder en el que el resto de sus vástagos irían ocupando posiciones, así como quienes ellos fuesen decidiendo, y así fue de ahí en adelante, dándose la circunstancia de que el resultado de la mezcla genética de Peláez y la Dominatrix no produjo una nueva raza de supermen o superwomen, sino una suerte de Don Pimpones zampabollos con una inteligencia que quedaba a años luz de llegar a border line, eso si, como no hay tonto bueno, las criaturas heredaron el gen de la mala leche reconcentrada de su madre, lo que junto a no tener una idea sana hizo que al crecer e ir ocupando, junto con algunos de sus cónyuges, los puestos de privilegio que les habían sido destinados vía estatutaria acabaran realizando negocios por su cuenta, que resultaron ser fraudulentos, valiéndose del buen nombre que en su día tuvo la empresa.


Y hete aquí, que, cuando uno de esos negocios salió a la luz, empezaron a aflorar, cual cuentas de Rosario, numerosos desmanes que habían ido teniendo lugar, entre ellos y el que a mi me paró el cuore en seco fue el que había hecho desaparecer por arte de birlibirloque el dinero para pagar las nóminas de los sufridos empleados.......... noooooooooooooooo!!!...........IT'S THE FINAL COUNTDOWN ..NINO NINOOOO CHUN NINO NINO CHUN ...!! ¿¿¡¡¿qué??! ¿¡¡¿pero qué pasa?!!? ..... mecagoen los politonos de los móviles de la gente!!...que susto!!...aunque la verdad, me alegro de haber despertado de esa pesadilla...uuufff...menos mal, sólo era una ensoñación cafetera de media mañana.....todo sigue igual, madre mía que alivio!!, me da la medio risa floja de pensar las cosas que se me ocurren.... anda que cualquiera que supiera las ideas peregrinas que me vienen a la cabeza....en que mundo se va a creer nadie una cosa así....organizaciones o instituciones hereditarias....jijiji....si es que......anda..anda voy a volver al tajo....por cierto, no se porqué extraña asociación de ideas me acabo de acordar de que tengo que pasar por casa para coger una bolsa de esas más resistentes que tengo del super, colgármela del hombro e ir a hacer algo de compra, y además no se porqué milks tengo antojo de queso Suizo....






https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

8 comentarios:

  1. Hola Su,

    Hija de mi cuore y de mis entretelas, mira a ver que te han puesto en el relaxing cup of café con leche que junto con la n-éxima vuelta que le has dado, de seguro que le has cortao.

    No sabes que la realidad supera siempre la ficción??? Pero además en esta Ibérica peninsulae, todavía más.

    Ánimo y no te me "empanes", que dar ideas absurdas es malo, pudieran convertirse en verdaderas y no queremos, ¿verdad?.

    Un relaxing cup of muakis sin stiring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la cup of muakis JM :-)

      Es que ya tocaba un post sobre el tema de las testas coronadas y lo que te rondaré morena.

      Muakis muakis

      Eliminar
  2. Que decir que no este ya dicho, I have a cup, a kettle, a spoon and a ladle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij, lo que mola es la correografía de la canción que propones, por tu culpa encima se me va a pegar y voy a estar cantándola un buen rato.

      Tomaremos el relaxing café con un poco de Roscón de "Reyes" que es lo que pegaría.

      Saludetes! :-)

      Eliminar
  3. ¡Y yo que pensaba que lo que contabas era como una parábola, que los Peláez esos empezaron en 1492, con Fernando e Isabel....y habíamos llegado hasta donde estamos ahora por la via sanguinaria, digo sangrienta, digo de sangre, leñe!

    ¡Que desilusión, mecachis!

    QAL

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Jesusito de my life, todo resultados de ensoñaciones na más, nada que ver con ninguna institución o estructura ... ejem ejem ... tujus tujus...

      ;-) QAL

      Muakis muakis

      Eliminar
  4. Sin duda las ideas que surgen en la piel de toro dejan atónito a todos y no es por el relax ni lo romántico más bien porque nos están desmantelando. Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a contestar pegando un chiste que han colgado hoy en el grupo de linkedin

      A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín.

      El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo: “Soy hijo de exiliados, hasta los 27 años y poco antes de la transición, no pude volver a España por culpa de Franco.

      A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni donde enterrarlo.

      Mi pobre madre, estuvo muchos años en una silla de ruedas.

      Ahora tengo 73 años y hace meses me quitaron el 30% de un pulmón.

      Mi mujer en inmigrante y tuve tres hijos con ella, pero de los tres, sólo trabaja una, la del medio………, pero no cobra nada.

      Todos, incluidos mis nietos, viven de mi asignación.

      Mi hija mayor se ha divorciado ya que mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.

      El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa, y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.

      Esta señora, antes trabajaba. Tenía un buen empleo, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, y para colmo con lo de la crisis, casi no hemos podido ir de vacaciones y si me apuras te diré que ni pudimos celebrar que España ganara el Mundial.

      ¡Ah! Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia, y al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta…..”


      El periodista pone cara de asombro, y contesta al hombre de 73 años:



      - Majestad, no creo que su situación sea tan mala……..

      Eliminar