sábado, 6 de julio de 2013

LA OPERACIÓN TRIKINI LLEGA A LOS DIRIGENTES

A las buenas tengamos todos y sálvese el que pueda...el jueves 04/07 acudí a una entrega de premios de la revista Dirigentes en el Hotel Ritz, na más y na menos, era la primera vez que ponía mis lindos pies en ese sascrosanto lugar (pues sí, grandes pero líndisimos, algo que objetar...), que tendrán estos sitios emblemáticos que dan como cosilla cuando entras por primera vez, que traspasa una la puerta después de una amplia sonrisa y saludo del portero uniformado (no se de que ejército pero encantador el hombre) y va como andando distinto, hasta se te va la chepa y te pones derecha como si tu madre te estuviera echando el sermón ...(vale que lo mismo es que estoy apaletada y soy un poco peliculera...).



Prosigo el relato, el asunto es que ya sólo se ven ese tipo de decoraciones y se anda por esas mulliditas alfombras en este sitio y en pocos más, da, lo que viene siendo una sensación gustosi y piensa una que está colándose de rondón a lo advenediza que ni siquiera va a pernoctar. 

El caso es que fuimos a una sala de conferencias que estaba llenita a tutiplen de gente, que conseguí aposentar el pandero de casualidad, mis lindos pies y mi espalda, que no le va a la zaga en lindeza, lo agradecieron, eso si, hubo gente, en bastante plural, que se quedó de pie, mmmmm mal empezamos...

Hacia delante se abría una marea de trajes, nucas despejadas y cuellos de camisas, y de cuando en cuando, rompiendo ese paisaje, una melena y un color que se salían de la gama de azules marinos, grises oscuros y negros despistaba la mirada. Había hiliera de caras al fondo y a lo alto, en una mesa corrida aguantando la pose a la espera del turno de palabra, un presentador, un panel con los nombres de los premiados y los patrocinadores, y unos oídos prestos a la captación de información para lo único que iba a sacar en claro, un post. 

Hablaban de la excelencia en la empresa, y tras los discursos, leer lo que de ello se dice en la revista etc, sigo sin tener claro el concepto...da la sensación de que es de nuevo intentar inventar la pólvora y dar otro nombre a lo que toda la vida se ha entendido como hacer las cosas como (Dios, Buda, Alá o el que sea ) manda, que digo yo que para eso la constituyes, para hacer las cosas de la mejor manera y que te permitan obtener el máximo beneficio adaptándote a las circunstancias, más que nada a las malas. Qué pasa, que ahora la excelencia es lo de siempre pero sin gastar tanto papel y electricidad en el proceso?, vamos, lo de  toda la life pero a lo "ecológico"?, porque es que sino no me entra en la mollera.





Se supone que te dan el premio: por lo bien que lo has hecho?, lo bien que te has adaptado?, porque sobrevives?, porque no has echado el cierre?, porque lo has hecho todo gastando sólo dos folios a espacio simple y por las dos caras?, porque aunque apriete el calor y tu oficina sea de uralita no enciendes el aire acondicionado?...pues que se sepa que uno de los patrocinadores era El Corte Inglés (el cortijo para los mortales) que no es que esté precisamente en las noticias noticiosas últimamente por su gran cuenta de resultados...y dentro de los premiados...el BBVA: que está el horno para bollos y dar premios a un Banco, y no se entregaban los premios precisamente con la banda sonora de..."porque es un chico exceleeeenteee, porque es un chico excelenteeeee.....ya seguís vosotr@s entonando la canción). 

Otro de los premiados...una farmacéutica, que desde el tema de los genéricos son cada vez más sospechosas de cumplir la leyenda urbana de esparcir viruses en el metro..., CEPSA a la que recientemente han dado por el back en Argentina y temblando andan en otros sitios como Venezuela..., PULLMANTUR que mismamente todavía me viene a la cabeza al oir la palabra crucero lo ocurrido en otra compañía y su barco echando la siesta de costado, OPEL...en fin como todos sabemos se venden ahora mismito coches como churros oiga, igual que pisos...LEROY MERLIN que sufrió un incendio de traca power en Majadahonda....los de CORREOS (valeee todos nos sabemos el chiste...mira que sois...) sacándole el finger al mundo mundial por un desarrollo tecnológico único, que vayan y se chupen esa el resto de los del servicio postal del world!..... y por fin llegamos al que sí que creo que se ajustaba el premio en las actuales circunstancias, a la FEDERACIÓN DE BANCO DE ALIMIENTOS. 

Se empeñaban en repetir tanto y tan insistentemente en los discursos el que estamos viendo la salida de la crísis, las cosas van mejor, ya se ven resultados a las políticas del Gobierno...etc etc, que no se por qué mi, ya conocida por su lindeza, espalda era recorrida por un escalofrío de desconfianza que desplazaba ligeramente la sensación gustosi del marco en el que estábamos. 

Pasamos a los jardines del Ritz, ahí yo había salido del modo quisquilloso e iba de nuevo a lo "ven sube a mi nube", bajo la promesa además de cocktail y canapés (el bebercio y el comercio)...pues que sepáis que España se hunde, yo no bebo alcohol con lo cual sólo puedo decir que los refrescos carecían de gas, sospecho que eran de grifo...y vi unas minicucharitas con media anchoa y pizca de tomate que no llegué ni a catar, un minirollito que me llegó y ya nada más supe. Por si no lo sabíais la gente elegante también pretende comer en esos actos y llamaba a los camareros con insitencia porque no le llegaba ni el olor de la comida, porque el tema era pírrico, ridículo, incomprensible....para eso no saques comida y da sólo bebida, para esnifar, con mucha suerte, medio canapé infinitesimal no pongas nada y no te expondrás a la crítica, a dar una pésima imagen ... que daba la sensación de que, en vez de las empresas y sus dirigentes ir a contribuir con el Banco de Alimentos iban a proceder ellos a abordar al premiado y representante de los mismos para pedirle que se trajera unos camiones con algo de cenar para satisfacer a la concurrencia. Que soy desempleada pero de Bilbo, y rodeada de dirigentes y autoridades, viendo la ridícula situación estuve por sacar la cartera y dar un golpe en la mesa al grito de "aibalahostia que a los pintxos invito yo!".


(Dedicado a dos buenas y encantadoras personas)

18 comentarios:

  1. Ya me parecía a mí que con esa retranca tenías que ser norteña.... :-)
    Muchas felicidades por tu blog, eres brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edita muchas gracias por las felicitaciones por el blog y el calificativo tan elogioso que me regalas, de verdad, agadecida, que ya sabes que los del norte somos torpones para encajar halagos...

      :-) Saludos!

      Eliminar
  2. Te sigo desde hace apenas semana y media, pero ahora cada día me levanto con la ilusión de leer de leer lo que has escrito. (Qué potito que ma quedao, a que si?) Ahora en serio, no eres solo brillante, sino que das frescura a los temas que tratas (arrímate a mi cual ventilador, que con la torranza que nos trae esta ola de calor buena falta hace). Sigue así y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso, que presión, que ahora voy a tener que escribir algo nuevo a diario...es broma :-)

      Muchas gracias por dejar un comentario y decir cosas agradables sobre la forma de escribir, siempre hace ilu que la gente aprecie el esfuerzo y que se identifique con una, digamos...peculiar forma de contar las cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Susana, te superas día día, escribes como los ángeles...
    Espero que alguno de tus posts llegue a algún editor que te dé la oportunidad de escribir alguna columna ó algo así en prensa escrita ó digital de gran difusión.
    Entre tanto, tus lectores seguiremos disfrutando leyéndote..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Dios, Buda, Alá, o en su defecto algún editor te oiga, o lea, mejor dicho y me de una opor, o si acaso que los del Metadona de cajera, que tampoco ya me importa un trabajo de entrar silbando y salir silbando, pero a ver si sale alguna cosa....

      Mientras tengo vuestros comentarios que siempre son un acicate para seguir, muchas gracias.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Susana, como siempre genial.
    Hace ya tiempo pasé yo por una entrega de premios por el mismo lugar, seguro que las mismas alfombras y las mismas sillas. En aquel entonces los premiados eran empresas y empresarios bastante menos conocidos y que seguro pusieron grandes dotes de ingenio para levantar o dar a conocer a sus empresas.
    Actualmente, y tal como iba leyendo tu artículo, me estaba imaginando cómo había hecho la revista Dirigentes para elegir a los premiados, tal como la ruleta de la fortuna, poniendo dentro de la ruleta a determinadas empresas que han engrosado con ciertas cantidades los ingresos de la revista y poner a otras (una solo???) para jugar al despiste....
    También, por lo que veo, al Ritz también le ha llegado la crisis ofreciendo como dices refrescos "Freeway" de a 0,75 la botella de 2l. (no sé si del Lidl o del Mercadona). Lo que me parece raro es que hayas visto cucharillas con algo en su interior, lo lógico en estos tiempos es que den los camareros un paseíllo magistral de dar una vuelta entre los asistentes con las cucharillas de plástico manchadas y meterlas otra vez en cocina y directamente al frigo a esperar al próximo evento.
    Al menos algo así pasó con la "pata de cochino cocida" que sacaron los "amaestrados" del "Rich". Estabamos todos "babeantes" por probar semejante manjar, partieron dos lonchas (todavía no sé quienes fueron los agraciados que pudieron probarlo) y acto seguido la devolvieron a las "cocinas" como toro indultado por su bravura.
    Estoy seguro que los camareros, dentro de las cocinas se dieron un festín de la leche y "descojonándose" (con perdón) por dejarnos con las caras que nos dejaron de tanta "ansia reprimida"
    Desde entonces no he vuelto al Ritz y no creo que vuelva si no llevo en el bolsillo de atrás del pantalón un jugoso "bocata de ibérico", porsiaca.
    Un beso Susana y sigue alegrándonos la crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj José Manuel, que bueno lo de devolverlo como toro indultado, que me ha dado la risa al leerlo.

      Hijo pío de mis entretelas, veo que eres ya perro viejo en esto de las entregas de premios y encima en esta das fe porque el sitio era el mismo. En este caso la culpa no será de los del Ritz, que sacarán lo contratado, y yo por lo menos no espero cenar ni nada parecido, lo que no entiendo es por qué se empeñan en hacer esas tonterías en vez de sacar bien de beber a la gente y point pelotation.

      Un abrazote! y muakis muakis

      Eliminar
  5. Estimada Amiga Susana: La culpa de que el cocktail fuera un "visto y no visto" es de la Revista Dirigentes, no del Hotel Ritz. El Hotel se limita a prestar el servicio que la revista en cuestión contrata. Como profesional de la cuestión, te puedo asegurar que el Hotel le presentó varios presupuestos, en los que incluyen el Salón+ duración del acto/coktail + nº pax+ocupación jardines+ menú bebidas y canapés. Ell@s eligirían el + light, sabiendo que es un 5*GL, ya te puedes imaginar el precio total.
    Seguro que terminastes de tapas por ahí antes de llegar a casa, como suele ocurrir.
    Y Jose Manuel, lo del festín de los camareros en la cocina lo dudo muchísimo, ya que siempre hay "una mosca cojonera" (yo soy uno de ellos) que está controlandolo todo, y no puedes echarte nada a la boca si no quieres salir con la oreja colorada.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo y gracias por comentar, en la respuesta al comentario de José Manuel verás que le pongo que la culpa no es del Ritz, que lógicamente y como bien remarcas, sirve lo que se contrata, que además seguro que tenéis listados para que elijan entre un amplio abanico de posibilidades.

      Lo que sigo sin entender es por qué muchos organizadores de eventos se empeñan en la mamonez de los 4 canapés, echa el resto en la bebida y santas pascuas, que no hay necesidad de quedar de "quiero y no puedo", que en general, la gente ya sabe que o vas rellenito de casa o te rellenas cuando llegues.

      Y pobres de los camareros, que me daba apuro por ellos, que es que les tenían acosaos llamándoles, como si ellos tuvieran culpa de ná, que bastante tienen con hacer encaje de bolillos para ir pasando entre la gente con las bandejas y aguantar el tipo.

      Saludos :-)

      Eliminar
  6. Pues yo te supero, Susana. Hace un par de meses estuve en una demo de un distribuidor de ginebras y el artista, esmerándose como pocos, despues de tres cuartos de hora de explicación, terminó un Gin Tonic ante los cinco pares de ojos, cinco narices y cinco bocas que lo esperaban ansiosos.

    Y, efectivamente, compartimos Copa Baloon los cinco, que no está el mundo para beber a tope, hay que degustar. Yo, que fuí el tercero, incluso le puse un poco de lengua, que para eso le tocaba después a una tía...

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si que tenía que estar de puturrú el Gin Tonic porque vamos la copa supongo que sería tamaño pecera...ya contarás si surtió efecto el lengueteamiento o se quedó en el tema copil sin más...

      Saludetes fermoso!

      Eliminar
  7. Ay, Adolfo.
    No nos pongamos serios. No ves el tono jocoso de todo lo que se escribe aquí?
    Seguro que no está en el ánimo de ninguno de los que escriben/escribimos menospreciar a nadie. Hay que tomarse la vida con humor, que bastante jodida está la calle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte corroboro lo que dice Jose, que si es por reirse de alguien me choteo de mi mismidad la primera, con decirte que con la caló y el sol que hace mi sombra me ha abandonado por mofarme de ella a cada rato, que voy des-sombrá por la vida...

      Saludetes e id por la sombra...bombones! ;-)

      Eliminar
  8. Hoy de nuevo subo a mi tribuna de orador....
    Quiero pedir disculpas a los camareros (que seguro no degustaron "la pata cochino" y que seguro se quedaron con la misma cara que nosotros, los que estábamos para el disfrute y deleite del manjar). También, aprovecho la oportunidad que me brinda mi (espero)amiga Susana para disculparme también de D. Adolfo López (que estoy seguro desarrolla su actividad a la perfección).
    Vaya sin ningún tipo de mofa y mis más sinceras disculpas.

    Por otro lado estoy seguro que la "pata del gorrino" tuvo que sufrir alguna especie de "poltergeist".... chan, chan, chaaaa, channnn (música de suspense).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo José Manuel :-) yo como me tenga que empezar a disculpar con tod@s los que debo tener en pie de guerra con un par de post no acabo...como decía Jose Molina, que me ha echado un capote, voy a tener que dejar al entendimiento general que el blog no tiene intención de menospreciar a nadie, sino que es una forma de escribir un poco particular...

      Intrigada me hallo con la pata del gorrino...que ya me ha dado antojo...

      Abrazo! ;-)

      Eliminar
  9. Na, cuando quieras te invito a bocata de belloto regado con rubia fresquita de añada especial (2012)

    besuki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias generoso! Yo si me llega con lo de los clicks en la publi para un café de máquina lo comparto, a lo spot de Martes y Trece (el del café Tacilla)

      ;-) Muakis muakis

      Eliminar