lunes, 8 de julio de 2013

CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO

Madre del amor hermoso virgen cana y barbuda!, hay que ver lo listísimo que es todo el mundo menos mi menda lerenda al parecer, que voy hecha una borrica por la life, haciendo y deshaciendo cosas sin ton ni son, sin orden ni concierto, sin unos tristes números que rijan mi existencia, y así toy, realizando pifiada tras pifiada, ya veis...

Porque es que hoy en día ya no hay que pensar, todo se reduce a tener una lista con normalmente diez u ocho pasos (según las ganas que tenga de darle al corta-pega-pinta y colorea el interfect@ aconsejador de turno), que tais tontos criaturas...ganas de desgastar neuronas a lo bobo, con lo fácil que es entrar en linkedin, (no en todos los casos aclaremos que sino me la voy a cargar y bastante censurada toy ya), y leerse unos magníficos consejos sobre......... lo que hay y no que hacer por ejemplo....que te diría yo....cuando un@ se enfrenta a una entrevista de trabajo...así por elegir un listado al "azahar"...

Consejo number one: infórmate bien antes de acudir al lugar de la entrevista.......acabáramos!...y yo que me iba a lanzar a las calles ahí a lo loco a entrar en el primer edificio con aspecto oficinoso que viera....mira tú por donde que es que hay que ver primero la dirección del sitio....amosss hombreee...

Consejo number two: ensaya en el espejo el saludo inicial concienzudamente....por amor de dos puede haber algo más ridiculoso que autosaludarse en el espejo?, aquí el único que se ha autohablado con arte ha sido Robert de Niro en Taxi Driver y para de contar...




Consejo number three (nótese lo bien que cuento): Acude asead@ y con vestimenta adecuada...y ahí añado yo, y con ropa interior limpia, no estilo papel de magdalena, que ya lo dicen las madres, que si tienes un accidente que te pillen con la muda bien limpia y atusá...de verdad...no hij@ acude apestando el alerón a cebolla pochada y los bajos a pescadilla sin congelar y, ya que estás, el pelo que se te pueda freír un huevo con la grasa y con un nido de abejarucos entre los nudos de la melena, que un estilo tocado siempre favorece. En cuanto a la vestimenta, es muy interesante reciclar el modelo de la última despedida de solter@ a la que hayas acudido y no olvides colocarte todos los adherezos picantones que llevaras, que un broche en la solapa con un minimiembro rompe mucho el hielo en una entrevista de trabajo, pero eso sí, la chaqueta gris marengo impepinable. 

Más consejos...a ver que pienseeee...uyyy si, que este gusta mucho, el momento "te doy la mano hermano" que también es un momentazo cuando has ido a misa y llega el asunto de dar la paz, que ahí se monta cada pifostial de aupa, que los hay que han ido a dar la mano se han hecho un lío y han acabado dándose un pico, pero eso ya es otra historia. Pues nada, que insisten en aconsejar en que no la des a lo flácido tipo sardina escabechá ni a lo "te acabo de reventar tres falanges del tirón", lo que viene siendo un término medio y virtuoso, y....no olvidemos que nada de asestarle un ósculo de roscachapa al entrevistador o entrevistadora, de verdad son ganas de handicapar al personal, si lo mismo la criatura está faltica de cariño...que daño hará un ósculo bien dao digo yo. 



Tenemos también el momento "cuéntame algún defecto y virtud que te adornen, prenda!", ....espera....esperaaaa... que esa me la se....a verrr, ahhh sí, se me da de lujo escaquearme de cualquier tarea que se me encomiende y hacerle taichí al pringado de Peláez con todos los brownies que se rifen en la ofi, asímismo, bordo como nadie el repartir piropos a diestro y siniestro apostado en la máquina de café mientras evado una reunión a media mañana que me pilla muy mal porque es cuando vengo yo haciendo el segundo desayuno. Este consejo me sobra consultarlo en el listado porque lo llevo niquelao. 

Postura a adoptar ante el entrevistador: no se recomienda hacer el faquir, ni demostrar lo avanzado de tus clases de pilates, no cruzar los brazos y, en cuanto a los cruces de piernas, no vienen siendo recomendables los homenajes a Sharon Stone en Instinto Básico (recordemos aquí para los que vayan a emularlo de todas maneras el tema de que, en este caso, pueden prescindir del consejo de su madre de la muda limpia, ya si se lía la manta uno se la lía pero bien, a lo ventilación asistida de serie).

Llegamos a las recomendaciones para tratar el asunto de vacaciones, horario y sueldo: oleee oleee y oleeeee! ya era hora de llegar a lo bueno, esta es fácil jope, esto va a ser que yo quiero cobrar el doble que el jefe, entrar sin prisa y salir pitando, y en cuanto a vacaciones...pues me pido mi cumple, las fiestas de guardar, las de mi pueblo y la mitad de las de Peláez. Esto seguro que coincide con el consejo...voy a comprobarrrr.......copón! no he dao ni una! me puedo dar por fornicada...., que no se puede hablar de sueldo?, que si no se puede preguntar ná de las vacaciones? que si en cuanto al horario tienes que decir que tu disponibilidad es desde que se levanta el gallo kiriko hasta que se acueste la lechuza? y todo ello debes decirlo con sonrisa profident y en "actitud mental" de postura de genuflexión con bandera de japón colocada en salva sea la parte?...

Lo dicho, ponga un listado en su vida....... os dejo que me voy a memorizar de pe a pa el listado de "¿cómo encontrar el machoman de tus dreams en 10 pasos?"....


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

16 comentarios:

  1. Si, hija, yo también estoy hasta las gónadas de los posts de "10 claves para la pesca con mosca del gamusino en el delta del Ebro", o "Las 7 claves de la conducción eficiente en la estepa Kazaja al alba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja por favor, que he hecho con mi existencia que me he perdido esos dos impagables listados que comentas...

      Saludos y buen comienzo de semana, a ver que nuevos listados consejeros nos depara...toy en ascuas...

      :-)

      Eliminar
  2. Estoy en la hora del segundo desayuno, pero con tablet pc delante, mis desayunos son siempre muyyyy productivos, y me estoy partiendo de risa...enhorabuena Susna...nos haces reir y sonreir que no es fácil!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias por animarte a dejar un comentario entre mordis y traguis del segundo desayuno, que al darle a la tecla a manos llenas con tablet y tos los sacramentos me has rebautizado jijij, no está mal, parece mi nombre a lo rusouski o algo así.... :-)))

      Me alegro de que te haya gustado y que haya hurtado unas risillas.

      Saludos! y bon appetit

      Eliminar
  3. Divertido como siempre. Pero no de esbozar sonrisa, sino de reír a mandíbula batiente. Con debates como el de "nunca debes preguntar por el sueldo ni el horario" yo es que me parto. O sea que si no te dicen nada de eso te quedas expectante hasta que llegue la primera nómina? Y cómo sabes a qué hora vas a entrar? Te quedas toda la noche de guardia en la puerta hasta que entren tus nuevos compañeros? Dios!!!! Lo que hay que leer por ahí. Claro que si te preguntan cuánto quieres ganar.... Te haces una cruz en los labios que diga "mis labios están sellados"?." No puedo contestar si no es en presencia de alguien de LinkedIn ". En fin.....
    País!!!
    Enhorabuena de nuevo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, me alegra ver que te siguen divirtiendo los post, este incluso te ha sacada risotadas :-)

      Si es que...ya ves, cada cosa que cuelgan como post...con consejos de todo a veinte duros y encima café para todos, da igual el trabajo al que optes, quien seas y el entrevistador que tengas delante, como si todo fuera tan fácil y aséptico, incluso robótico.

      Muakis muakis fermoso y muchas gracias por seguirme, de verdad, agradecirda.

      Eliminar
  4. Lo que no me puedo creer es que todavía no tengas empleo con lo bien aprendida que te tienes la lección :) .
    Da gusto leer cosas serias riéndote a carcajadas, no le lo que haríamos sin tu blog Susana.
    Sigue así.

    Miguel Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ya ves desaprovechá que toy y luego se preguntan por qué no sale Spain de la crísis, sabiéndome como me se todas las lecciones, jijij.

      Agradecida por que me hagas saber que te has reído hasta a carcajadas, da mucha satisfacción saber que le alegras un ratico a alguien y le entretienes.

      Saludetes fermoso!

      Eliminar
  5. Simplemente genial....

    Pero te me has "orvidao" lo de tocarse la nariz. Que si telatocas directamente estas mintiendo. No puede ser que simplemente te pique, tengas algún "gusanete trapecista" que esté realizando sus ensayos de cuelgue, o que seguramente tengas algún tipo de alergia que suele darse en estos tiempos
    Total el entrevistador es el que al final termina tocándote las narices.

    Con todo esto ya no sé cómo despedirme, si con un apretón (light) de manos, un beso (sin tocar mejilla y muac a las profundidades siderales), abrazo tipo ganador de F1 (que no sé si se felicitan o se dan de leches), o despedirme a la Francesa.... no lo tengo nada claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij Jose Manuel yo creo que la despedida mejor es a lo peli cuando van a restaurante de lujo sin reserva para que les cuele el que está en el pedestal ese donde esperas, a saber, billetico doblado entre los dedos, apretón de manos medianero y deslizamiento billetil a manos del contrario...o si te motiva en otro sentido pues el número de móvil...

      Aunque también puede estar bien hacerlo a lo peli de moral distraída y darle un panderetazo en las posaderas a mano abierta...

      Muakis muakis

      Eliminar
  6. Hola, Susana, mi "arma". Pues no, no me he sentido horripilada de la muerte. Por el contrario, ya me tienes aquí ipso facto para echarme unas risas, que siempre vienen de vicio (y este tampoco engorda). Sin duda, un placer conocerte en vivo y en directo, y verte tal cual blogueando a tu gusto y al de los demás. ¡Qué no falte el sentido del humor! Este sí que es el sexto sentido, con la ventaja de que no está muerto, gracias a personas tan rumbosas como tú.

    Un besote, salerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de mis entretelas, igualmente fue un placentero placer el conocerte el otro día en el evento :-) Me congratula que te hayas animado a asomarte al blog y que te haya divertido, lo mismo sigo las recomendaciones de postularme para el Club de la Comedia o me creo uno propio y Santas Pascuas, que como dices es mejor tener un sólo jefe que coincida con el cliente y chimpún.

      Muakis muakis rumbosa!

      Eliminar
  7. Ondia Susi, me has quitado la venda de los ojos....
    En cierto lugar de la Castilla La Vieja, de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme, de daban las despedidas con la mano extendida y el dedo anular a tipo de gancho y apuntando a "sálvese dicha sea la parte", vamos que como acertaran ibas a estar bien saludado y con la cara y ojos como la negrita de "señhorita Scalata, señhorita Scalata" de "Lo que el viento se llevó".

    Ahí es ná...

    Otro muak más par ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tengo que hacer más turismo patrio que me estoy perdiendo lo mejor de la existencia...

      Muakis muakis fermoso

      Eliminar
  8. Susana....Que mañana tan jocosa me estás haciendo parar. Eres tremenda! Te doy las gracias por decir las cosas como las dices. sigue así y pares.
    Llevo toda la mañana subiendo tu contenido a Linkedln para que tamién puedan disfrutar los demás de tu blob.
    Millones de besos,

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias darling, pero que amabilidosa que eres, porque da mucha satisfacción saber que alguien disfruta de lo que escribes y que haces pasar un buen rato, así que vaya el agradecimiento por delante :-)

      Muakis muakis y que tengas un finde estupendoso!!! :-)

      Eliminar