viernes, 21 de junio de 2013

INTERCONEXIÓN DE JUZGADOS: ¿SERÁ UN CHISTE?

Esta noticia sería más creíble si comenzara en plan... "Esto es Jaimito que va a un juzgado de Madrid a pedir información de otro de Cuenca...." a partir de ahí podemos acabar hablando del gag de "la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la segunda parte... de la peli de los hermanos Marx".



Resulta que la prensa dice hoy que se crea un Comité Técnico Estatal de la Administracion Judicial Electrónica, yo es que leo Administración y Electrónica en la misma frase y tiemblo...pero esta vez con el agravante de que se une la palabra Judicial. Pero que no cunda el pánico, o que cunda, cada uno que se paniquee como quiera....porque es que la primera sesión del Comité se prevé para dentro de 3 meses, y ahí ya entre croissants, cafés y zumos decidirán adoptar acuerdos para ver cuándo y cómo inician sus actividades....

Joeee ya me parecía a mi raruno que se creara algo a nivel de la Administración, y de justicia encima, que se pusiera a funcionar así de golpe, por amor de dos que estamos en España, no alarmemos leche!!. 

Que dicen los del Comité que, si acaso cuando pasen 6 meses y hagan la digestión del desayuno ese, entregarán al Ministro de Justicia (adivinanza ¿quién es?) algún informe con algún análisis y tal y cual y Pascual....ahora me va cuadrando, acabáramos...y toma ya que la regulación del Comité estaba prevista en una Ley de ná más y ná menos que 2011, a lo velocirraptor han andado como se puede ver.




Y es que la misión del Comité mencionado (yo es que los Comités los tengo siempre en cuarentena, seré rara, pero me da que es donde van a parar muchos estómagos agradecidos etc..., que lo mismo soy una enajená) es ná más y ná menos.......... redoble de tambores y agárrense los machos............. "unificar los diferentes sistemas electrónicos que existen en la Administración de Justicia y que actualmente crean problemas de duplicidades e incompatibilidades", que leo esto y que sepáis que el fin del mundo está cerca, yo me voy por la pata down de pensarlo....

Y eso en un sistema en el que buscas una caja con un expediente en un juzgado, cunde el pánico y al final resulta que lo tiene una susodicha para mantener las piernas en alto por la circulación sanguínea y tal....(verídico), que los presos se liberan con un sistema de fax, ya me dijeron de un par que salieron engañando al sistema con un compinche en el exterior y no han vuelto,  y claro es que falsificar un fax y hacer la pirula con eso debe ser taaaaan difícil....vamos, que están cantando, no estaba preso estaba de parranda.....no estaba preso que estaba tomando cañas lerelereleeeee

En fin, que para mi que el tema de la Justicia y su organización funciona por una suerte de casualidades que cualquier día hacen capufffff y se lía parda, que ya han producido errores de tenor más grave en cuanto a comunicación de antecedentes...

Lo dicho, voy a buscarme un agujero profundo por lo del fin del mundo, pero eso sí, sin prisa que los del Comité no han hecho ni el primer desayuno.



https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

10 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!!!!!! qué gran verdad!!!! yo creo que para cuando unifiquen los sistemas informáticos en la Administración de Justicia ya me habré jubilado, para mí que el listo de turno (amigo de algún político) al que le han encargado la tarea ha leído desunificar en lugar de unificar y así estamos. Claro que teniendo en cuenta que todavía trabajamos con una Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882 (parcheada eso sí) todo puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario que además aporta valor porque, por lo que veo, tienes conocimiento del tema de primera mano y sabrás de casos etc que corroboren lo que he contado, que bien poco he puesto como ejemplo del desastre de gran parte de los juzgados, y no por su personal de base precisamente.

      Veo que no soy la única excéptica con el tema que ya viene de largo.

      Saludos :-)

      Eliminar
  2. Jo, con el post yo estaba llorando de la risa, pero no tiene que ser nada con la risa que se deben estar corriendo los de la comisión, que además de entre risa y risa, reunión con desayuno, comilonas para las siguientes sesiones (ya que se conocen) y reunión de clausura con cena "Real" allá para cuando al de Star Treck le salgan escamas en las orejas puntiagudas.

    Pero no hay que adelantar acontecimientos, que para cuando vaya a salir toda esta normativa y reglamentación será de las más avanzadas de su tiempo, pena es que habrán tardado tanto que se habrá quedado obsoleta desde el primer día.

    Susana sigue así, al menos he encontrado un aliciente para pasearme por Linkedin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, me alegro de que hayas pasado un buen rato leyendo el post y que así además te pegues un paseo por linkedin con excusita :-)

      Tienes razón con la vuelta de tuerca en el comentario, para cuando lo saquen petará por todos lados y encima será incompatible con todos los sistemas operativos etc, jiji.

      Saludetes!

      Eliminar
  3. Pero si ni siquiera están interconexionados los juzgados de una misma jurisdicción, que se hablan a voces de un mostrador al de enfrente, y todavía andan con faxes de papel!!! pobre gente, anda ya! menos mal que nos van retrasando la jubilación, así, quizá, nos dé tiempo de ver algún adelanto de estos que se guardan para los ratos libres, juas, juas
    Me encanta tu ironía, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, gracias por comentar lo primero, y agradecerte también que seas tan amable de decir que te gusta mi forma de redactar.

      Menos mal que van a apareciendo testimonios como el tuyo, porque lo mismo la gente se piensa que soy una exagerada y no se termina de creer el tema del desastre de la organización y dotación de la mayoría de los juzgados.

      Creo que vamos a palmar antes de que se tomen el segundo desayuno los de la Comisión.

      Saludos!

      Susana

      Eliminar
  4. Cualquier parecido con mi Colombia es una coincidencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! cuenta...cuenta como está el tema en Colombia porque aquí de traca power....

      :-)

      Eliminar
  5. Cuando Napoleón quería que un tema no se solucionase, nombraba una COMISIÓN. Alguien sale beneficiado con una justicia del siglo xix
    Enhorabuena por tu post, me ha alegrado la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno el comentario, no lo sabía pero me lo anoto con tu permiso.

      Tú también me has alegrado a mi al alegrarte a ti, pero no nos embuclemos...

      Saludetes

      :-)

      Eliminar