lunes, 17 de junio de 2013

EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL TAJO

Toma geroma pastilla de goma con las declaraciones de José de la Cavada (responsable de relaciones laborales de la CEOE) que así a lo "jocoso" comenta que, dados los medios de transporte megaveloces existentes hoy en día, el periodo de 4 días que otorga el Estatuto de los Trabajadores (art 37.3.b) para desplazamiento por fallecimiento de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (que entre otros incluye: abuelos, hermanos y nietos) le parece excesivo. Y menos mal que no se ha inventado el teletransporte que sino lo mismo se viene arriba con sus declaraciones y anima a solventar "el inconveniente asunto personal" en la hora de la comida del trabajador....



Madre del amor hermoso virgen cana y barbuda.... es que me quedo a lo flash gordon....de verdad, que se lo haga mirar porque es que, si lo piensa malo, pero si no tiene filtro respecto a lo que dice y lo que le pasa por el bolo peor va la criatura, que sólo hay que ver al que estaba a su lado, que estaba más tenso que Chuck Norris comiendo en un chino.

Todo ello viene a colación de que la empresa Adecco saca un informe sobre el absentismo laboral, que resulta que con la crisis ha ido bajando hasta llegar a límites insospechados de bajura. Es que, con las reformas laborales, los ERES etc... la gente está con los goonies de corbata, que no hay mesura...y digo yo que, entre salir pitando a tu casa al mínimo estornudo y ejercer de Bilbaíno, pero del centro mismo de Bilbao, y no moverte del puesto de trabajo hasta que no te cuadre el balance mientras sufres un infarto del 15 habrá un término medio y virtuoso.



En fin, eso me pasa por ver las noticias noticiosas en vez de un documental de la 2...ahí a lo mejor me he pasao, va a ser que no cuela lo del documental...buenoooo, mira que sois quisquillosos, alguien los verá digo yo...



https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Susana.

    Sí, vuelvo a atacar de nuevo. Ya ves cómo se las gastan los de la CEOE. He de reconocer que me encantaría estar en una reunión de su comité de sabios para ver las perlas que salen de ahí. Tiene que ser mejor que El Club de la Comedia.

    Está visto que este hombre o se quedó con la película de Los Supersónicos (sí, aquellos dibujos de Hanna-Barbera en la que se desplazaban con las naves que iban a poblar el cielo del siglo XXI) o desde luego no conoce ciertas partes de nuestra geografía. Sin ir más lejos mi Galicia natal, dónde para acceder a ciertas zonas te lleva más tiempo que una travesía en el Orient Express.

    Todo ello, sin entrar a valorar la cuestión de fondo y quedándonos con lo trivial del comentario. Que tampoco el amigo en cuestión se merece mucho más.

    Eso sí, yo me pienso aplicar el cuento y colaborar para el desarrollo y progreso de la nación, y para cuando fallezca un familiar de los contemplados en el citado artículo del Estatuto, paso de ir en persona, me quedo en el trabajo cumpliendo como el que más, y en mi lugar enviaré los tan archinombrados drones que parece que ahora todo el mundo utiliza.

    Así a la gallega (haciendo honor a mi origen), te suelto esta perla por si necesitas un tema para otro post.

    ResponderEliminar
  2. Hola George, jijij

    Gracias por darle al humor en el comentario!

    Es que el problema es que ya mezclan artículos de Estatutos con sentimientos, que es que los droides ya tienen más corazoncito que algunos...

    Por cierto, como molaban los supersónicos y en general los dibujos de Hanna-Barbera, Maguila el gorila, los autos-locos, el lagarto juancho, Pepepótamo, Leoncio el León y tristón...estoy hecha una vetusta...no se cuando me he convertido en una cuchufleta, noooooo!!!!! jijiji

    Yo te digo que no pienso acudir ni a mi funeral... y de carreteras de traca power está claro que no están al loro que en el País Vasco (soy de Bilbao) también las tenemos que se las traen con abalorios...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sois unos insensibles. No veis que El señor de la ¿Clavada? lo hace por vuestro bien, insensatos?
    No veis que los familiares se mueren varias veces todos los días y eso provocaría tanto absentismo que iban a tener que contratar? Solo de pensarlo se les indigesta el caviar.
    Esto me ha recordado al chiste de Gila, que leía en las noticias: "cada 5 minutos un hombre es atropellado en Madrid". Y comentaba: "cómo estará el pobre". Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bueno era Gila...que yo tenía hasta un cassette con, no chistes sino historias graciosas de las que contaba...madreeee que vetusta soy...cassette, que habrá quien ni los haya palpao...

      Abrazo!

      Eliminar