domingo, 23 de junio de 2013

DE SUJETADORES Y PROCESOS DE SELECCIÓN...

¿Cómo salir echando las muelas de un proceso de selección?, pues cuando eres un tío, te desplazas desde otra provincia para hacer un proceso de selección y premian a una señorita que aboga por quitarse el sostén y atar con él una barca a un tupper, tonel o similar....y él ahí con su culo plano del viaje a la carrera, 45 a la sombra, el traje pertrechado, CV en ristre, gatillazo en el ánimo y una cara de gili.........que todo esto nos lo contaba un amigo un día de cañas en que salió el tema de los procesos de selección y a alguno le salió la cerveza por la boca propulsionada a lo sifón de la risa, empezamos a poner experiencias sobre la mesa y acabamos malísimos y con dolor de tripa de la "jartá" de reírnos. (yo espero sinceramente que este post se enriquezca con los comentarios "basados en hechos reales" como en las pelis de A3, que hagan los que lo lean, que me da que aquí sacamos petróleo y nos da para una novela).



Lo que contaba mi amigo venía en el contexto de las llamadas dinámicas de grupo, rebautizadas por mimismidad como "terapias de grupo", madre, madreeeee lo mejor de cada casa (está claro que de la mía iba lo mejor, se joroben mis hermanas :-P) y qué gincanas mentales!....entre las que estaba la que provocó la anécdota del sujetador, la típica en la que te ponen por equipos con gente a la que no conoces y te dan un listado con cosas como algodón, alcohol, unas cerillas, unas monedas, una guía de teléfonos de Pekin....etc...que tienes que poner todo ello con prioridades en una lista porque supuestamente estáis en una barca y tenéis que llegar a una isla desierta.........vas y te chupas esa!.....con esos ingredientes comprenderéis que la liada está asegurada, que acabas autoexaminándote mentalmente a la de un rato de jugar al tetris con el listado de cosas y lidiar con los que te han tocado en suerte, poner, quitar, cambiar, etc y te dices "y si cojo las cerillas, el alcohol y el algodón y la lío parda?, que yo venía aquí para un puesto de, por ejemplo, tornera fresadora, o sexadora de pollos o vaya usted a saber..". Que encima las hay que están dispuestas a sacrificar el sujetador de Victoria´s Secret por la causa, su fruta madre!! a que se lo quita para hacer una demostración con dos sillas para convencer al "de que se trata que me opongo" del traje gris marengo del grupo???!!!, vamossss, contratada pero ipso facto. Que nadie dice que la muchacha no demostrara iniciativa, que no esté bien dar ideas, ser creativo, etc etc, depende para lo que sea el puesto pues lo mismo una u otra actitud hace que te hundas o te "saca a relucir". Pero hete aquí la segunda parte, que es que resulta que la interfecta puede ser buena haciendo el proceso y más lista que el de RRHH, y toda su parentela, entrar a trabajar y resultar ser el demonio con cuernos y tenedor, o una suerte de mezcla entre el muñeco diabólico (Chucky) y la niña del exorcista, como luego fue el caso que, casualidad, conocíamos a la interfecta. 



En fin, que me da que voy a tener que hacer un post parte 2 con el tema de los procesos de selección porque sólo he arañado la superficie y no he contado casi ná. Se abre la veda....


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E


2 comentarios:

  1. Magnífico.

    Como me lo he pasado yo realizando esas pruebas de grupo, donde te envían a Plutón con un pedazo de 15 cm. de tubo de plástico, un dedal, un pañuelo de moco usado y 4 tonterías más que a no ser que sean Mc Giver no te sirve ni tan siquiera para la vuelta a la esquina.

    Me he preguntado si el Coach o entrevistador no se habría estado tomando unas rayitas con unos cuantos pelotazos de whisky de garrafón, para decir semejante "jartá" de tonterías.

    Total, estas pruebas ellos mismos ni tan siquiera las analizan y recurren ya deprisa y corriendo a la selección por el método:
    1º Quién me cae bien?
    2º Mucho texto (no tengo ganas de leerlo)
    3º Otras: presentación, tono de voz, vestido, etc.
    Total ni una sola pregunta de tu experiencia, conocimientos o logros.

    Eso sí luego amplias explicaciones de cómo se tenían que haber utilizado las tonterías de la prueba y que nunca se llegarán a plantear en la vida real.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM di que si que te echas unas risas interiores y luego ya exteriorizadas con tus amigos cuando lo cuentas que para que...a mí ya me sueltan en cualquier lado con dos yogures y un hilo, y soy capaz de llamar a Japón a cobro revertido...

      Abrazo!

      Eliminar