sábado, 15 de junio de 2013

LOS NUEVOS ZAPATÓFONOS

Aviso a los fabricantes de bolsillos para pantalones, Apple prevé el lanzamiento de nuevos Iphones  más grandes siguiendo la línea de Samsung y sus phabletas...

¿Pero no habíamos quedado en que en contraposición al fijo salía un nuevo invento: el móvil?, ¿en que en el futuro íbamos a llevar implantes en los oídos y tal y cual y Pascual, a lo peli de ciencia ficción como Dios manda?.



En mi caso, me veo cada vez más quasimoda de portear el bolso con cosas que cada vez pesan más, y eso que aún no me he pasado a los megacascos de música y al auricular que es como el de los teléfonos de rosca de la abuela que se enganchan al móvil para hablar. 



No sé dónde por el camino de lo que parecía dirigirse a la miniaturización volvemos a los zapatófonos o ladrillos que eran los móviles originarios, a los que por cierto, estaremos de acuerdo la batería les duraba más que un traje de pana. De ahí en su momento pasamos a móviles más pequeños, más planos...para mi que íbamos bien, pero en algún momento del camino hemos perdido el norte, ahora ves a gente sacando fotos con una peazo de tableta que como para que te digan que te juntes que no cabes en la foto.... que me veo en breve con la CPU de toda la life en el bolso y sacándola a lo levantador de pesas para hablar por teléfono a todo lo que me de el pulmón de potencia de grito y afinando al miniagujerito que tendrá para escuchar, que eso no cambia, ese siempre es diminuto y ni filtra ruidos ni ná, a mi que no me timen....



Yo no se vosotros pero en esto del futuro de los dispositivos móviles y tabletas yo estoy más perdida que el alambre del pan bimbo...soy un mar de dudas, confusión y miedo por mi espalda, predigo una profesión de futuro, fisioterapeuta.


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G4VTDNG593T2E

8 comentarios:

  1. ¿No te has fijado en que cada vez que te quieren sacar una foto con la tableta parece que te la van a romper en la cabeza, en plan demostración de karate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji pues ahora que lo dices y lo visualizo, es verdad, talmente a lo karate kid, muy bueno...

      Gracias por animarte a comentar en el blog, saludetes

      Eliminar
  2. Me tranquiliza ver que no soy el único que piensa esto de los terminales actuales. Empezaba a pensar que mis trastornos iban aumentando de tal manera que me hacía ver cosas que el resto de los mortales no veían, y temía quedar marginado por la sociedad ultramegatecnológica.

    De hecho, no hace mucho, en una tienda de una conocida empresa de telefonía planteé esto y el empleado me miró como si estuviese hablando con alguien recién teletransportado de los 70. Porque mis pintas decían lo contrario, que si no fuese así juraría que el tipo pensaba que estaba hablando con Austin Powers.

    Por supuesto hacer estos "bicharracos" y con las aplicaciones que se les mete dentro hace que si queremos que la batería dure como antes nos tengamos que plantear sacar la del coche y enchufarla al chisme en cuestión. Pero ahí está el negocio! Cada vez petan antes los terminales (sí, creo que hoy en día hablar de teléfonos móviles para referirse a los modelos actuales es inapropiado)y su esperanza de vida haya ido menguando en los últimos años.

    Deseo que vuelvan los modelos de hace 10 años (opino que también hay nicho de mercado) cuando se seguía el lema de "menos, es más" o veo que tendré que rescatar el ladrillo de Zack Morris en Salvados por la Campana.

    P.D.: Susana, no intentes como yo parecer transgresor, y cómprate los cascos de David Guetta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo pío de mis entretelas, pero Jorge la madre que me pa.., pero de que están hechos esos cascos que valen un potosí y un pototambién, que digo yo que será el precio para las dos orejas, a ver si los van a vender por partes encima...

      Yo es que ya me aturullo con tanta app, y quisicosa de serie que trae el móvil, si yo con el tema de que tenga alarma ya voy que chuto y meto gol....

      Yo me veo como en las pelis de la Guerra Fría cuando salían con el teléfono que iba atado como a un maletín-batería, y en negro, como tiene que ser, sin opciones de colores ni ná que me van a derretir la pupila con tanto colorín colorao, amos hombre ya con tanta "tontera"....

      :-))

      Eliminar
    2. Sí, sí, es para las dos orejas. Lástima que no se lo dijeron a tiempo a Van Gogh y el muy inocente pensaba que haciendo lo que hizo le harían un descuento.

      Susana, no somos dignos hijos de nuestras generaciones. Cualquiera diría que somos dos jubilados en la plaza del pueblo criticando a los chavales que pasan con sus cachivaches incrustados en sus orejas.

      Es más, ahora que sacas el tema del maletín-batería, me viene a la mente un artículo al que siempre le tuve cierto cariño y ahora lo recuerdo con nostalgia: el teléfono fijo para los coches.

      Sí, lo reconozco. Los años 80 hicieron mucha mella en mi vida y dejo entrever cierto gusto por lo hortera.

      Eliminar
    3. Si es que yo no se "ande" vamos a llegar, toy desubicada, ahora no se quien es el malo en las pelis, si no hay uno rubio con acento, que viste de negro y fuma, ya es que no me centro....

      Lo confieso...echo de menos los 80...Diossss estoy hecha una cuchufleta y así sin darme cuenta me han salido frases como "esta juventud"....

      Yo quiero el teléfono para los coches ese que salía con los botoncitos con relieve y su cabre con vueltas.....y quiero un reloj calculadora...

      :-))))

      Eliminar
  3. Muy bueno tu post.

    Con estos nuevos teléfonos móviles, yo me pregunto: ¿si los móviles antiguos eran ladrillos, los actuales que serán si son mucho más grandes? Con esos "ladrillos" podías cogerlos en una mano y utilizar los dedos de esa misma mano para escribir un sms pero ahora es imposible....además, hay que tener en cuenta que los nuevos zapatófonos sin whatsapp es como no tener nada. Y, luego dicen que enviar sms sale caro, perdooooooooona, si yo envío 10 sms al mes (lo que supone, como mucho y tirando por alto, 2'50 euros) pero para poder tener whatsapp necesito tener conexión a internet y las tarifas de llamadas con internet sale, por diferencia, mucho más caro. Y encima hay que añadir el hecho de que estos nuevos móviles hay que estarlos recargando todos los días...

    En fin, yo me sigo quedando con los móviles antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a comentar :-)

      Has introducido otro tema muy interesante a desarrollar en otro post quizá, que sería el asunto de las tarifas de telefonía, inclusive en el fijo y tal, en España y resto del mundo (relación tarifa-servicio).

      Y a mi lo de manejar el móvil con una mano como que me parece inviable, a dos manos hasta para escribir en horizontal porque debo tener los dedos como morcillas de Burgos, pero en vertical no le atino a los botones de las letritas del teclado, así que escribo a lo pantalla girada.

      Saludos,

      Susana

      Eliminar